- Área: 145 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Nic Granleese
-
Proveedores: Acadmy Tiles, Aneeta Windows, Metal Cladding Systems, Tensile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Acute es la transformación de "la pesadilla de un renovador" en una casa compacta del siglo XXI. Las severas limitaciones de un sitio minúsculo y muy triangular, y el contexto patrimonial exigente han dado lugar a una casa nueva en forma de cuña puntiaguda que se diseña para aprovechar sus problemas.
La cabaña victoriana original, y extremadamente decrépita se había vuelto imposible de habitar pero era adorada por la vecindad así como por sus nuevos dueños.
Tratamos de conservar su carácter venido a menos reutilizando la mayor cantidad de tejido original posible, desde tablones de madera deformados y vallas hasta acumulaciones al azar, como perillas de puertas, ventilaciones y números de calle. Al igual que frágiles artefactos de museo, éstos fueron cuidadosamente retirados, etiquetados, almacenados y reinstalados en su ubicación original en un nuevo soporte que no sólo destaca sus encantos, sino que por el contrario permite a la casa a vivir de nuevo de una manera nueva
Apretado
Para aprovechar las oportunidades de un sitio tan inusual, la geometría requirió un ajuste a las expectativas de disposición y estilo de vida de una casa familiar convencional. Se requerían múltiples niveles para acomodar las necesidades básicas de espacio de una casa familiar y éstas se acomodaron donde la geometría del sitio era más apropiada. Estos espacios se distribuyen en niveles divididos con el espacio vertical de la escalera proporcionando privacidad visual y un sentido de definición sin perder espacio precioso en paredes internas, pasillos o puertas. La circulación continua se proporciona a través de cada piso sin callejones sin salida, permitiendo que los espacios se mantengan magros pero espaciosos y contínuos - visual o físicamente.
Jardinería virtual
Mientras que las limitaciones del área del sitio y de la geometría permitieron que el consejo permitiera construir sobre el 100% del sitio, esta ventaja vino con la desventaja contraria de espacio exterior del 0%. Como resultado, los interiores de la casa tenían que acomodar las necesidades de una familia, así como proporcionarles los placeres de los grandes espacios al aire libre. Esta falta total de jardín es compensada por el paisaje artificial interior de la escalera con alfombras de césped, plantas colgantes, un acuario central de plantas acuáticas y peces y una perspectiva soleada en cada habitación. Las puertas y pantallas correderas de altura completa abren el nivel de estar principal como una veranda virtual y el balcón puntiagudo, pero sorprendentemente generoso, proporciona el ambiente de un yate en la calle.
Patrimonio + Contexto
La nueva cuña de casa resultante se diseña como un acercamiento inusual pero altamente responsivo al carácter de la vecindad circundante, y a los desafíos y las oportunidades para la arquitectura responsiva presentados por el sitio y su contexto inmediato. Se enfrenta al reto de preservar un importante pero casi insalvable hito local, trabajando dentro de la tipología general del barrio circundante, "rimando" con su conjunto habitacional y permaneciendo resueltamente contemporánea en su expresión y articulación.
Descripción del producto. El revestimiento metálico proporciona un contraste nítido, liso y preciso al frágil revestimiento de madera. Las maderas frágiles de la casa antigua eran particularmente preciosas pues demostraban uno de los talentos más grandes, pero a menudo no amados, de la madera - la capacidad de demostrar edad. Las tablas crudas y batidas por el tiempo y la pintura escamoteada presentan una especie diferente de belleza de la madera: un registro único de la vida y los tiempos de una casa de 100 años.